Al calificarlo como una medida “necesaria y responsable” el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez avaló los incrementos en las tarifas por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) que se revisarán este viernes en el Pleno del Congreso y cuyo aumento oscila entre el 4 y 7.6%.
Te podría interesar
El munícipe declaró que si bien, la medida no podrá gustarle a todos, es necesaria para garantizar que haya un mejor servicio, además de que la empresa invertirá más mil millones de pesos en infraestructura necesaria para el abasto.
“Me parece una medida responsable, además de que se va a mandar a la empresa a invertir en tuberías, infraestructura y mejorar el servicio y dotarlo en las colonias donde no las hay, yo esperó que el Congreso tomen a bien está propuesta para estos beneficios que va a dejar”
Eduardo Rivera, presidente municipal.
El edil señaló que en caso de que se respetaran las tarifas estructuradas en el pasado, el incremento que tendría que realizar la concesionaria sería del 30%.
Justificó además que con el incremento se busca evitar desabastos del servicio como ocurre actualmente en Monterrey, en Nuevo León.
Cabe señalar que en varias zonas de la capital poblana, usuarios han manifestado su inconformidad por deficiencias, principalmente en colonias del sur de la ciudad, como Balcones del Sur, Azumiatla entre otras; en las que denuncian que el agua potable cae sólo por dos horas y a veces sólo una vez a la semana.
Es de mencionar que dicha propuesta de aumento tarifario será discutido y probablemente aprobado este viernes en el Congreso del Estado.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.