Luego de que el pasado viernes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), emitiera un extrañamiento al fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal por presuntamente haber filtrado información sobre una investigación por corrupción y lavado de dinero en la que es mencionado el diputado Ignacio Mier; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no fue el gobierno estatal quien ventiló dichos documentos a la prensa nacional.
Te podría interesar
En ese sentido, el mandatario estatal respaldó el trabajo del titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, y aseguró que en Puebla se trabaja con imparcialidad, objetividad y profesionalismo.
"En Puebla respetamos al fiscal y apoyamos su trabajo objetivo y profesional, y no tiene para nosotros ninguna duda...respeto a Pablo Gómez Álvarez ...pero hoy soy gobernador y hoy tengo que hablar también por la soberanía del Estado de Puebla"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Indicó que "los pleitos políticos no sean utilizados para demeritar la función y aplicación de la ley”, y aseguró que el conflicto que involucra al director del portal Diario Cambio Arturo Rueda y al diputado Ignacio Mier Velazco responde a un "pleito entre primos".
Afirmó que es respetuoso del trabajo del Poder Judicial de la Federación y del gobierno federal, pero también respeta el trabajo de la FGE en Puebla.
Comentó que tiene aprecio y respeto por Pablo Gómez titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y que no fue el gobierno estatal quién filtro información para que se publicará en medios.
Recordó que en administraciones pasadas, los gobiernos ventilaban información para publicarla en diarios de circulación nacional, pero aseguró su gobierno no ha incurrido en este tipo de situaciones, pues aseguró que su administración no opera de esa forma con "prácticas viejas y absurdas del pasado".