El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ofreció sus condolencias a la familia de Sandra Elizabeth, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna de una vivienda abandonada en la comunidad de San Mateo Mendizábal en el municipio de Amozoc.
Te podría interesar
Al respecto, afirmó que son ocho los detenidos por este caso, y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para obtener mayor información sobre el caso.
Cabe recordar que cámaras vecinales del lugar revelaron que la noche del 27 de abril la joven fue raptada por al menos cuatro sujetos, a unos cuantos metros de llegar a su casa.
Fue en un auto tipo Spark que la mujer quien regresaba de su trabajo, fue secuestrada y obligada a subir a la unidad, de ahí que comenzó su búsqueda; y fue hasta el pasado viernes que se reportó un cadáver en avanzado estado de descomposición en una cisterna en Mendizábal, Amozoc (a cinco minutos del lugar donde vista por última vez).
Aunque el 4 de mayo la FGE aprehendió a siete personas, quienes habían pedido 50 mil pesos por el rescate de la joven; Sandra Elizabeth siguió sin aparecer hasta este fin de semana, que se confirmó la identidad del cuerpo.
Los detenidos en ese momento fueron María de los Ángeles N., de 28 años de edad; Gustavo Ángel N., de 24 años, y su hermano Alexis Jonathan N., de 25 años; Raúl N., de 33 años; Verónica N., de 33 años; Adrián N., de 37 años y Alejandro N., de 31 años.
Sin embargo, hasta la semana pasada el mandatario estatal aseguró que faltaba por detener al líder de dicha banda, que al parecer es una persona de origen colombiano.
"Hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos... Mis condolencias a la familia y a los amigos de esta niña"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Familiares y amigos de la víctima quien dejó un hijo en orfandad, se manifestaron el pasado sábado en las principales calles del centro de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, portando fotografías de Sandra y pancartas con leyendas "Ni una menos" y "Justicia para Sandra".