Viernes 12 de Enero de  2024
A CINCO MINUTOS DEL LUGAR DONDE FUE RAPTADA

Después de un mes, encuentran el cuerpo de Sandra Elizabeth en una cisterna

El cadáver de la joven fue hallado en un predio del municipio de Amozoc

Escrito en PUEBLA el

La noche del viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo, en una cisterna ubicada en un predio de Mendizabal, en el municipio de Amozoc. Pero fue hasta la tarde de este sábado que se confirmó que el cadáver correspondía a Sandra Elizabeth Pérez Portillo, secuestrada el pasado 27 de abril en Chachapa. 

Al lugar llegaron bomberos y policías municipales, así como personal de Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer las diligencias correspondientes. 

Los elementos confirmaron que aproximadamente a un metro de profundidad, se encontraba el cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa de plástico roja.

El hallazgo se reportó debido a que habitantes de la zona detectaron un olor putrefacto, por lo que llamaron a las autoridades y cuerpos de emergencia. 

La bolsa fue puesta a disposición de agentes ministeriales, y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para realizar la autopsia correspondiente.

A través de redes sociales, sus familiares confirmaron la identidad del cuerpo, pese a que los restos ya se encontraban en un avanzado estado de descomposición. Sin embargo, se requiere de diversos estudios y tiempo para analizar la identidad.

Cabe señalar que la zona donde se ubicó el cadáver, fue a escasos cinco minutos de distancia de donde fue raptada Sandra Elizabeth. 

Hasta el momento hay siete detenidos involucrados en el rapto, pero a decir del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falta capturar al líder de la banda delincuencial, que es de origen colombiano.

Ante la noticia, un grupo de mujeres convocó a una mancha por las principales calles del centro de la junta auxiliar de Chachapa. En punto de las 4:00 de la tarde familiares, amigos y vecinos comenzaron a reunirse en la explanada principal.

Los pobladores caminaron por las calles del centro de la localidad portando fotografías de Sandra y pancartas con leyendas "Ni una menos" y "Justicia para Sandra". 

Antes de finalizar la marcha, los asistentes colocaron las fotografías de la víctima en la presidencia Auxiliar y pidieron que se esclarezca este hecho y se castigue a quien resulte responsable.

Amozoc ha sido escenario de dos feminicidios en menos de un mes. Hasta el momento, el edil Mario de la Rosa no ha hecho ningún pronunciamiento sobre estos lamentable hechos.