La diputada federal Inés Parra Juárez, presentó un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para iniciar un juicio político contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto luego de la refriega ocurrida el pasado 9 de mayo en el que tres pobladores de Coyomeapan fueron asesinados por policías estatales.
Te podría interesar
- Policías requieren capacitación
Presentan a nueve policías como responsables por enfrentamiento en Coyomeapan
- CDH abre investigación
Gobernador de Puebla reconoce tres muertos tras enfrentamiento en Coyomeapan
- Descartan muertos
Barbosa reconoce ingobernabilidad en Coyomeapan, tras enfrentamiento entre pobladores y policías
La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara Baja, la legisladora también solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
A la par, Inés Parra pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones por el homicidio, así como que la Secretaría de Gobernación sea el enlace para esclarecer los hechos.
“Que la FGR atraiga el caso de los asesinatos y heridos en Coyomeapan, perpetrado por elementos de la policía estatal de Puebla y se apliquen las sanciones que correspondan a los implicados por crimen de lesa humanidad. Que la CNDH indague y documente los delitos de lesa humanidad, que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, atienda la violación de garantías constitucionales y funja como enlace de esclarecimiento de los hechos y sanción a los involucrados en los hechos suscitados el 9 de mayo en Coyomeapan”
Inés Parra, diputada federal por Morena.
Cabe recordar que a la fecha son nueve policías detenidos por su presunta participación en el homicidio perpetrado en el municipio de Zoquitlán, donde un grupo de personas del movimiento Unidos Por Coyomeapan se encontraban a bordo de una camioneta.
Los policías detenidos y en proceso de investigación son: Alberto N. alias “Campos” de 24 años de edad; Carlos N. de 26 años; Bernabé N. de 22 años; José Javier N. de 26 años; Luis Antonio N. de 33 años; Jesús N. alias “El Chino” de 26 años; Moisés N. de 23 años; Jonathan Iván N. de 25 años y Abdo Israel N. de 31 años.