Jueves 11 de Enero de  2024
EN EL HOSPITAL LA MARGARITA, PUEBLA

IMSS, sin indemnizar a familia de Farry Sofía, menor fallecida por negligencia médica

La petición de reparación del daño fue presentada desde noviembre de 2021

IMSS, sin indemnizar a familia de Farry Sofía, menor fallecida por negligencia médica.
Escrito en PUEBLA el

Falleció Farry Sophia González Kralikova, la bebé recién nacida que resultó con graves secuelas por un caso de negligencia médica en el Hospital de la Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, y sus padres nunca recibieron una indemnización. 

Como Vía.Tres dio a conocer, la institución negó haber dado atención deficiente a la madre de la menor, la cual estuvo hospitalizada por algunos meses debido a las complicaciones de salud que se generaron en el parto.

Tras el fallecimiento de la menor Farry, la familia solicitó una indemnización; sin embargo, el instituto ha aplazado la respuesta a la familia para no pagar lo que les corresponde.

Así lo reveló José Antonio González, padre de la menor, quien narró para Vía.Tres que, después del caso de negligencia ocurrido en julio del año pasado, el hospital ha evadido su responsabilidad para compensarlos por una mala atención médica.  

Desde hace seis meses él y su esposa, Daniela Kralikova, solicitaron al hospital la reparación del daño y hace dos meses su hija falleció debido a complicaciones respiratorias.  

En respuesta, el hospital ha pedido que regrese en varias ocasiones para que le informen sobre los avances de su solicitud; sin llegar a un resultado concluyente.

Antonio González explicó que una vez le realizaron una prueba psicológica a él y a su esposa, y el hospital revisó los antecedentes médicos; en el mencionado examen ratificaron que ocurrió un caso de negligencia médica durante el parto de la menor.  

“Nos dijeron que nos darían una indemnización para poder con eso pagar un hospital con lo que necesitaba mi hija y ayudar a mi esposa, ya que perdió sus ingresos, incluso pagamos doctores y fisioterapias por fuera. Lamentablemente mi hija ya falleció y aun así nos dan largas con la indemnización”, sostuvo.   

Desde el 27 de noviembre del 2021, los padres de la menor solicitaron, mediante escrito al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del IMSS, atención médica permanente y reparación del daño; pero a la fecha, acusan, han sido omisos.  

 

Vía.Tres reveló que en julio del año pasado Daniela Kralikova acudió al IMSS la Margarita para dar a luz y fue presunta víctima de una negligencia médica. Aunque Daniela presentaba síntomas de parto, doctores y enfermeras del centro médico la mandaron a casa, debido a que, según los diagnósticos, no era el momento de dar a luz. 

Días después acudió nuevamente con una evacuación excesiva de líquido amniótico; pero el doctor pospuso la operación hasta por 10 horas, hasta que le realizaron una cesárea. Al momento de extraer a la bebé, se percataron de que ésta no tenía pulso.  

La respuesta del médico fue: “así es aquí, desgraciadamente, a veces nos da tiempo, a veces no". 

Durante varios meses Farry Sophia estuvo delicada de salud y,debido a la falta de oxígeno, sufrió un daño neuronal. 

Actualmente existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir castigo a los responsables de la muerte de la menor, pero las investigaciones siguen encarpetadas y no hay avances claros, acusa José Antonio.