En redes sociales se viralizó el video de un asalto a una unidad del transporte público en el municipio de Coronango, en el que, ante el hartazgo de los pasajeros por el incremento de la inseguridad en el estado, éstos decidieron defenderse de los delincuentes y frustrar el atraco.
Te podría interesar
En el material de poco más de dos minutos se puede ver que un par de sujetos suben a la unidad de la ruta 11, uno de ellos paga su pasaje y el otro de inmediato saca el arma para asaltar a los tripulantes.
Durante el incidente, el chofer no detuvo su marcha y un pasajero enfrentó a uno de los delincuentes; en cuestión de segundos fueron sometidos, los demás pasajeros los comenzaron a patear y lograron bajarlos aún con la unidad en movimiento.
El delincuente accionó su arma desde abajo del vehículo; no obstante, nadie resultó lesionado. Tampoco fueron detenidos los asaltantes.
En esta casa editorial se ha dado cuenta del aumento en los índices delictivos en la entidad, tanto en lo que se refiere a asaltos, homicidios, y la disputa entre diferentes grupos delincuenciales; lo que ha ocasionado que la ciudadanía tome medidas por cuenta personal para defenderse.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en el 2021 se registraron 350 asaltos en el transporte público, el 62% ocurrieron con violencia.
En lo que va del año, han ocurrido 18 robos en transporte publico individual, que son los delincuentes que operan en solitario como los carteristas, de ellos 17 fueron con violencia.
La misma estadística da cuenta que van 72 robos en transporte público colectivo, de los cuales 40 fueron violentos y en 32 no se usaron armas.