Una bala perdida causó la muerte de Remedios, una mujer de 48 años de edad que viajaba a bordo de la ruta 14
Malacatepec, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes indicaron que se trató de un asalto en el transporte público colectivo; sin embargo, la versión fue descartada luego de que se confirmó que se trató de una bala perdida del exterior.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula detalló en un comunicado que el operador de la ruta Malacatepec circulaba sobre el distribuidor vial 475, ubicado en la ciudad de Puebla, cuando se escuchó una detonación con arma de fuego. Posteriormente las personas que abordaban la unidad se percataron que una de las pasajeras había sido impactada por una bala.
Por este motivo el conductor avanzó sobre bulevar Atlixcáyotl y Avenida Kepler, en la zona de la plaza comercial Vía San Ángel en San Andrés Cholula, donde solicitó apoyo a la policía municipal de ese municipio.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula rechazó que el incidente se tratase de un robo y aseguraron que la víctima fue atendida de inmediato por paramédicos de Protección Civil, aunque ya no presentaba signos vitales cuando llegaron.
Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que el asesinato de una mujer en una ruta del transporte público, haya sido en un asalto.
Dijo que, aparentemente, dispararon desde una unidad en movimiento contra el chofer tras una discusión, por lo que se aseguró que ubicarán al culpable por este hecho.
“Hoy ya fue motivo de análisis en esta mesa de seguridad, recibí reporte de la Policía Estatal, de la Fiscalía de Estado. El hecho ocurre en el municipio de San Andrés Cholula, ellos fueron los primeros respondientes”
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla