Jueves 11 de Enero de  2024
PRESENTAN ESTRATEGIA PARA MUJERES

Persisten robos en transporte público en Puebla capital; van ocho en 2022

Sólo en dos eventos la policía municipal detuvo a sujetos en flagrancia

Escrito en PUEBLA el

El robo en transporte público fue uno de los delitos que más se cometieron durante 2021, sin embargo a tres meses de asumir el cargo el alcalde Eduardo Rivera Pérez no ha logrado que los hurtos vayan a la baja. 

El Ayuntamiento de Puebla, no ha podido controlar que este tipo de actos se sigan cometiendo, solo en lo que va del 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha registrado ocho asaltos de este tipo.

María del Consuelo Galindo, titular de la dependencia reconoció que sólo en dos eventos la policía municipal detuvo a sujetos en flagrancia, uno de estos ocurrió este lunes 17 de enero en la ruta S19.

El presidente Eduardo Rivera Pérez no anunció algún proyecto para disminuir los robos en el transporte público y sólo presentó el programa Contigo Mujer Transporte Seguro, que ofrecerá capacitaciones a operadores de las rutas poblanas para disminuir los casos de acoso y violencia contra la mujer.

"Ocho de cada 10 mujeres en general en las encuestas en el país, desafortunadamente se sienten inseguras en el transporte público y no es posible que en nuestro estado y municipio permitamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, por eso este proyecto 'Contigo Mujer Transporte Seguro', compete la capacitación y sensibilización a los operadores del transporte en la prevención del acoso sexual”

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla

Como Vía.Tres le informó, el robo en el transporte público fue el tercer delito más cometido en Puebla durante 2021, pues los casos pasaron de 206 en 2020 a 431 el año pasado, es decir, aumentaron 109%.

El 61% de los robos en transporte fueron cometidos en la capital poblana y, también por las características del delito, en este caso los actos cometidos con violencia prevalecieron, fueron 300 en total; mientras que 131 se dieron sin violencia.