La empresa Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla podría restablecer actividades normales, luego de que esta madrugada fueran recuperadas las instalaciones por una manifestación de habitantes que la mantuvo sin operaciones durante 11 meses.
Te podría interesar
"Ganaron la dirigencia judicial Bonafont y esto les permite restablecer actividades normales al interior de sus instalaciones", subrayó.
El mandatario estatal, reconoció que un juez de competencia penal decretó la restitución de la empresa, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) participaron en el operativo para el desalojo de las personas que se mantenían en el acceso principal de la planta Bonafont.
Señaló que los pobladores deben respetar la decisión judicial mientras que el gobierno se compromete a vigilar el adecuado uso del agua para evitar futuros conflictos.
Los habitantes de este municipio estaban inconformes por el presunto robo del agua para el embotellamiento, situación que aseguran estaba afectando la distribución del vital líquido en pozos de la zona.
Por lo anterior, desde marzo de 2021 los habitantes bloquearon el acceso a la planta de Bonafont, incluso instalaron carpas y ahí mantenían guardias para evitar la operación de la empresa.
Por el momento las autoridades municipales y del estado se mantienen a la expectativa, pues existe la amenaza de bloquear la carretera a Huejotzingo.