Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social exigieron la destitución de María Elena Aurora Treviño como delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, pues acusan que no ha resuelto el hacinamiento que se vive en nosocomios como el de La Margarita, que se dio tras la inhabilitación del hospital de San Alejandro, además de referir que no se han cubierto las vacantes médicas, ni se ha atendido la demanda de insumos.
Te podría interesar
En rueda de prensa, Marco Antonio Rojas explicó que la petición de restitución va dirigida principalmente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al director general del IMSS, Zoé Robledo, debido a que la delegada presuntamente se ha negado a tener audiencia con la comisión que encabeza el líder sindical Sergio Herrera Vázquez.
Los inconformes advirtieron que podrían participar en una marcha en la Ciudad de México para denunciar los actos de la delegada.
“Ella no debería de estar donde está, porque en un lugar tan delicado como lo es la salud para cada uno de los poblanos, no podemos tener a una persona que se niega a tener un diálogo con la representación sindical”
Marco Antonio Rojas, integrante del Frente Nacional de Izquierda Social
Vía.Tres publicó recientemente que el hacinamiento en el nosocomio de La Margarita ha preocupado a pacientes, quienes denuncian que en ocasiones hay hasta 100 personas reunidas en espacios reducidos, esto debido a la demolición del IMSS de San Alejandro tras las afectaciones por el sismo del 19-S.
En videos difundidos en redes sociales, se ha observado que en los pasillos hay pacientes con batas verdes y suero, sentados en sillas convencionales, unos más en camillas formadas como si estuvieran aparcadas; algunos familiares a su lado, y muy poco espacio queda para el paso de enfermeras y médicos.
Cabe mencionar que el pasado lunes, alrededor de mil trabajadores del IMSS La Margarita, se manifestaron en calles de la capital poblana en protesta a las inconformidades mencionadas.