Jueves 18 de Enero de  2024
EL PROCESO DE REMOCIÓN CONTINÚA

El auditor Francisco N. podría comparecer ante el Congreso, aún si se declara inocente

El daño patrimonial que presuntamente dejó Claudia Rivera Vivanco a la ciudad de Puebla, no afectará elecciones: Sergio Salomón

El auditor Francisco N. podría comparecer ante el Congreso, aún si se declara inocente.
Escrito en PUEBLA el

Aún siendo declarado inocente, el auditor suspendido de sus funciones Francisco N. podría comparecer ante el Congreso del Estado para explicar las irregularidades por las que se inició el proceso de remoción como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que independientemente del proceso que se realiza para remover del cargo a Francisco N., se tiene que contemplar la posibilidad de mandarlo a llamar, en caso de que se declare inocente.

Sobre el proceso que se lleva en el Congreso del Estado evitó dar mayores detalles, y dijo que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Congreso es la encargada de llevar el tema.

Al ser cuestionado sobre si existen argumentos procedentes para determinar la separación del cargo, dijo que hasta hoy, no se sabe si podría regresar como titular de la Auditoría Superior del Estado. 

Enfatizó que se tiene que seguir el proceso administrativo pues Francisco N., ha dado contestación y está haciendo uso de sus derechos legales.

Sobre el tema que se destapó este día, en relación al presunto daño patrimonial que habría generado la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, por el orden de 779 millones de pesos, el líder del Congreso aseguró que es un asunto que no afectará a Morena.

Mencionó que cada persona y funcionario es responsable de sus actos, por lo que dijo que ella tendrá que solventar las observaciones realizadas a su cuenta pública correspondiente al 2019, así como estos señalamientos. 

Aseguró que las próximas elecciones no tienen porqué verse afectadas, ya que es la actitud de una persona, y no del partido de Morena.