El extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco N., fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de una audiencia donde la Fiscalía General del Estado (FGE) sustentó las pruebas; permanecerá en prisión preventiva.
Te podría interesar
De acuerdo con la FGE el ahora imputado, por medio de prestanombres y empresas fachada adquirió y ocultó diversos bienes muebles e inmuebles, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, dará seguimiento a los hechos por los que se le acusa a Francisco N.
Ante este escenario se indicó que permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el delito que se le acusa está considerado como grave.
Como se recordará el pasado 25 de febrero fue detenido durante un cateo en las inmediaciones del fraccionamiento La Vista Country Club, derivado de una orden de aprehensión que se obtuvo de la autoridad judicial.
En tanto a propuesta de diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este jueves se aprobó en el Congreso del Estado iniciar el proceso para remover a Francisco N. de manera definitiva de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Debido a que se trata de un tema de urgencia se dispensó el trámite y será la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado la que determine el método de proceso para la destitución; a fin de que en lo posterior se realice un proceso para elegir al nuevo titular de la ASE.
Como se recordará el pasado 14 de febrero el auditor fue suspendido de su cargo por orden de un juez de control, como medida cautelar por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en contra de un menor de edad y su esposa, delito por el que también ya fue vinculado a proceso el pasado 21 de febrero.