Estudiantes de criminología denunciaron a través de un video en redes sociales la presunta venta de cráneos humanos en el panteón municipal de Tehuacán en Puebla; los jóvenes temen por su seguridad ya que fueron registrados sus nombres en el lugar.
Te podría interesar
El pasado 27 de febrero un grupo de estudiantes acudió al anfiteatro del municipio para efectuar una pruebas de ADN que les solicitaron como parte de sus estudios, y posterior a ello una persona de nombre Joel le pidió a un trabajador llevarlos a un lugar para mostrarles “algo”.
De ahí que los estudiantes grabaron a modo que la persona no se diera cuenta, y fue cuando les ofreció osamentas.
En el video se aprecia que les enseñó una bolsa negra la cual contenía una osamenta y también se muestra una tumba abierta; posterior a ello se escucha que el sujeto comenta que un cráneo de una persona adulta lo venden en tres mil 500 pesos, mientras que el de un bebé en dos mil 500.
También se ofrecen restos de personas jóvenes, sin embargo, la disponibilidad depende de cuando se haga la exhumación.
Ante este escenario los jóvenes decidieron subir el video por medio de algunos perfiles que se muestra de reciente creación, pues muestran temor, ya que al ingreso se les pidió identificarse.
Dicho video tendrá que ser analizado por las autoridades para descartar algún ilícito que tenga que ver con la venta de osamentas al interior de este cementerios; es de mencionar que a nivel nacional ya se documentó de la venta de huesos en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Aunque el video se ha viralizado en redes sociales, ni el gobierno municipal ni el estatal han fijado alguna postura al respecto.
Cabe mencionar que el pasado mes de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó que en la entidad existan denuncias por la comercialización de restos humanos exhumados de forma ilegal de los panteones como trascendió a nivel nacional, después de que se diera a conocer el caso del bebé Tadeo que fue desenterrado en el panteón de Iztapalapa.