El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) acreditó que la otrora coordinadora de Comunicación de Claudia Rivera Vivanco, Magaly Herrera así como el exsecretario general del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero, incurrieron en uso indebido de recursos públicos al utilizar las redes sociales de la Comuna y sus bienes para hacer una defensa hacia la expresidenta en medio del proceso electoral del año pasado.
Te podría interesar
El Tribunal Electoral local resolvió el recurso TEEP-AE-037/2022 al sostener que los exfuncionarios públicos incurrieron en la conducta infractora, por lo que se dio vista al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla para que finque una infracción.
“Se declara la existencia de la infracción denunciada consistente en uso indebido de recursos públicos, en términos de lo precisado en el considerando QUINTO de la presente sentencia. En consecuencia, se hace del conocimiento el presente fallo al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla, Puebla, para que, en su caso, adopte las medidas que estime pertinentes. Para tal efecto, se instruye al Secretario General de Acuerdos de este Tribunal para que realice las acciones precisadas”, concluyó el TEEP.
El TEEP sostuvo que el resolutivo ocurre tras una rueda de prensa ofrecida el 25 de marzo de 2021 en pleno proceso electoral, en la que salieron a hablar Herrera López y Romero Suárez a beneficio de la exalcaldesa, además de utilizar las redes sociales del Ayuntamiento y el Palacio Municipal en horario laboral para acusar que Claudia Rivera había sido víctima de una guerra jurídica.
Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le impuso a Rivera medidas cautelares por colgar en sus redes sociales 81 publicaciones que podrían haber constituido promoción personalizada en medio del proceso electoral en el que aspiraba a la reelección.