Tres expolicías municipales de Tulcingo del Valle, en Puebla, fueron aprehendidos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Te podría interesar
A través de un comunicado, la FGE detalló que los tres sujetos fueron contratados para incorporarse a la policía municipal desde octubre de 2021 a pesar de que no cumplían con los requisitos de ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.
A María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., también se les investiga por presuntamente haber recibido dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores, a la par que, desde el 20 de noviembre abandonaron el cargo sin justificación.
“Adicionalmente se investiga la posible responsabilidad del Presidente Municipal José Edgar N. y del Regidor de Gobernación Jorge Humberto N., ambos presentaron un amparo ante el mandamiento judicial librado en su contra”, sostiene el comunicado.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya tienen toda la información de lo ocurrido en Tulcingo del Valle y la responsabilidad de todos los involucrados está definida, por lo que la Fiscalía pronto dará más detalles.
“La responsabilidad de todas las autoridades municipales está perfectamente definida, pronto habrá más elementos para que la Fiscalía informe pero ya está todo, es muy lamentable que se dé otra vez esa situación en la que autoridades municipales se vinculen al crimen”, expuso.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.