A través de redes sociales, un sujeto que se identificó como Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la Policía municipal de Tulcingo del Valle, confesó haber torturado y ejecutado a cuatro personas en ese municipio, pero más tarde, su cuerpo fue encontrado desmembrado junto a un mensaje de advertencia.
Fue este 21 de noviembre cuando vecinos de Tulcingo del Valle transitaban por el Parque Bicentenario y encontraron dos bolsas negras que expedían fétido olor; al revisarlas se percataron que se trataba de los restos humanos de Maurilio Herrera y un cartel que incluía la siguiente leyenda: “Aquí les dejo al culpable de los 4 asesinatos y voy por todos".
De acuerdo con su confesión, las personas que asesinó fueron Gonzalo "N", Clara "N", Pedro "N" y Fabiola "N", a quienes habían abandonado en el estado de Guerrero desde el pasado 14 de noviembre.
El excomandante de la policía explicó que todo comenzó cuando intentó apoyar a Jaqueline N., una agente de la corporación quien días antes había sufrido una riña que terminó en su propia casa, sitio donde solicitó el apoyo del comandante Maurilio.
Fue entonces que la riña escaló a tal grado de que Maurilio Herrera cortó la garganta de Pedro "N" con un arma punzocortante y posteriormente indicó a Diego N., que hiciera lo mismo con las otras tres personas.
Una vez cometido el crimen, los involucrados subieron los cadáveres a las camionetas y condujeron camino a Jilotepec, en el estado de Guerrero, donde abandonaron los cuerpos. En el video, el propio Maurilio N. reconoce haber participado en el crimen, además de que se aprecia atado de manos y golpeado.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.