Tras el hallazgo de los restos del comandante de Tulcingo del Valle, Maurilio Herrera Quiroz, y un vídeo previo en el que confesó haber participado en una ejecución múltiple; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el hoy occiso fue designado para estar al frente de los elementos policiacos de dicha demarcación sin haber aprobado las pruebas de control y confianza.
Te podría interesar
El mandatario estatal explicó que ante esta situación, el comandante no debía haber estado haber obtenido ningún cargo dentro de la policía de Tulcingo.
"La información compartida nos habla de mucha información y el director de la policía asesinado no tenía aprobada pruebas de control de confianza y fue designado en el cargo ", precisó.
Detalló que ya renunciaron los 20 policías del municipio, por lo que ahora elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) se harán cargo de la seguridad de dicho municipio y la región de Tulcingo.
Por lo anterior, Barbosa Huerta anunció que próximamente habrán reformas para obligar a los ayuntamientos a evitar contracciones de policías que no tenga aprobadas las pruebas de control de confianza, así como lineamientos que permitan excluir personal vinculado con la delincuencia.
Aseveró que se deben prevenir casos de esta naturaleza, y por ello su administración tomará cartas en el asunto.
En ese sentido, pidió a los presidentes municipales separar del cargo a los uniformados que no cubran con las condiciones que un policía requiere para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.