Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa de la ciudad de Puebla, solicitaron que la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea condonada pues la consideran impagable y como consecuencia de la suspensión del servicio, la población carece de agua.
Te podría interesar
Se recordó que existe un adeudo de 12 millones de pesos con la CFE, lo que ha ocasionado que el pozo de agua local no esté funcionando para el servicio de los pobladores.
Los habitantes mencionaron que a base de cooperaciones sólo han reunido el 2.15% del monto del adeudo, por lo que reiteraron es una deuda impagable.
Aunado a esto pusieron de ejemplo que en otros estados de la República se ha logrado la condonación a través de iniciativas, por lo que solicitaron que se replique en la junta auxiliar.
También solicitaron que el Ayuntamiento ayude a saldar el adeudo y se apoye para que se reconecte el servicio, pues los vecinos de la zona gastan en pipas para tener agua.
Cabe hacer mención que son casi 20 mil personas afectadas, por lo que insisten en que se atienda el problema a la brevedad, pues lo consideraron como una situación insostenible.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.