San Miguel Canoa, una de las juntas auxiliares del municipio de Puebla con altos índices de marginación, tiene un adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace seis años por 12 millones de pesos por la operación de dos pozos que surten agua a la demarcación, reveló el presidente subalterno, Ruperto Pérez Lima.
Te podría interesar
Aseguró que sobre el adeudo ya están trabajando con el equipo del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, luego de que los Comités de Agua de la junta auxiliar se fueron sin realizar los pagos correspondientes por la operación de los pozos de agua.
"La gente ya se está organizando para solucionar este problema que viene de años atrás, de hace seis años que se provocó este adeudo, desde luego de los Comités salientes, se incrementa la deuda y nos encontramos con este problema"
Ruperto Pérez Lima, edil subalterno de San Miguel Canoa
Agregó que actualmente el control del agua potable está a cargo de un Comité de Agua como se define normalmente por usos y costumbres, por lo que confió en que se pueda resolver el tema a la brevedad posible.
De acuerdo con la titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, hasta marzo pasado cuatro juntas auxiliares tienen adeudo con CFE por la operación de sus pozos: San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.
En otro tema, el presidente auxiliar Ruperto Pérez aseguró que la inseguridad disminuyó 50% en la demarcación, principalmente en los delitos de robo a casa habitación y a transporte público.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.