El Ayuntamiento de Puebla retiró 10 mil 200 elementos publicitarios irregulares durante el presente año, por lo que el edil Eduardo Rivera Pérez reiteró su compromiso de dejar puentes, accesos viales y calles libres de contaminación visual.
Te podría interesar
- Modifican artículo 10 del Coremun
Ayuntamiento de Puebla avaló ampliar a cinco horas el tiempo de uso de parquímetros
- Habilitan líneas telefónicas de atención
Ayuntamiento de Puebla inspeccionó 5 mil 850 locales para inhibir venta de pirotecnia
- No requieren hospitalización
En oficinas del Ayuntamiento de Puebla también será obligatorio el uso de cubrebocas
Entre los anuncios que se han retirado, destacan los pendones. lonas y anuncios, mismos que han sido colocados sin previo permiso de parte de las autoridades.
A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la dirección de Normatividad Ambiental e Imagen ha realizado diferentes operativos de revisión para identificar y retirar la publicidad irregular.
Ésta se ha encontrado sobre todo en puentes, ciclovías, mallas ciclónicas, paredes, postes, bardas de casas abandonadas, semáforos, entre otros.
Ante este escenario el edil se ha pronunciado por una ciudad más limpia y ordenada, mediante el mejoramiento del entorno.
Aunado a esto se resaltan las Jornadas de Limpieza Integral, donde se retiraron más de 16 mil metros cuadrados, es decir, lo equivalente a 14 mil 130 kilogramos entre pendones, lonas y anuncios.