Aunque menos de 10 casos de covid-19 se han reportado entre trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez acatará el nuevo decreto estatal para que en todas las oficinas sea obligatorio el uso de cubrebocas.
Te podría interesar
El edil aseguró que los menos de 10 casos se encuentran en casa y no requieren hospitalización, por lo que no existe mayor alarma en el tema.
“El día de ayer el secretario de Gobernación ha girado los oficios correspondientes para que en todas y cada una de las oficinas, sobre todo en espacios cerrados, se mantenga el uso del cubrebocas como así se ha indicado”
Eduardo Rivera, presidente municipal.
Este lunes, secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 72 horas fueron detectados 209 casos positivos de covid-19 en el estado, por lo que ante el incremento se determinó hacer obligatorio nuevamente el uso del cubrebocas.
El nuevo decreto publicado este martes 20 de diciembre precisa que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados o en lugares abiertos con alta afluencia, continúa el aforo del 100% en negocios, la autorregulación y sana distancia y eventos con más de 300 personas deberán tener validación de Protección Civil.
También se recomienda evitar concentraciones masivas y reuniones de más de 10 personas, el refuerzo de protocolos sanitarios y se sugiere el uso de la aplicación Alerta Covid.