Debido a la celebración de las fiestas decembrinas, en el Hospital de la Cruz Roja México de la ciudad de Puebla, aumentó la atención de personas lesionadas por percances automovilísticos, lesiones en riñas o derivadas de la delincuencia, entre otras problemáticas de salud, informó la Jefa de Enfermeras, María Blanca Flores Romero.
Te podría interesar
Consideró que aumentó 25% el número de personas atendidas en comparación con otros meses del año, y señaló que en estos días han atendido de 30 a 35 pacientes diarios.
Por otra parte, también refirió que se están atendiendo a mujeres embarazadas con normalidad, así como a poblanos con algunos problemas o enfermedades respiratorias propias de la temporada.
"En esta semana se ha disparado la cifra de personas que estamos atendiendo son de 30 a 35 pacientes diarios ", destacó.
Por lo anterior mencionó que se mantendrán al pendiente para seguir atendiendo a la población, e invitó a los poblanos a evitar situaciones que puedan originar en un percance.
El citado nosocomio cuenta con 68 trabajadores que laboran en esta área, de los cuales 60 son mujeres y ocho son hombres.
Precisó que el personal que labora en la institución continuará trabajando este fin de año para atender cualquier tipo de emergencias que puedan surgir.