El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sugirió a los 217 alcaldes no extralimitarse en los operativos de verificación de vehículos que estarían iniciando en 2023, pues aclaró que los Ayuntamientos no tendrán dicha facultad.
Te podría interesar
En ningún de los 217 municipios se podrán detener a vehículos que no hayan verificado, así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, hasta que la Secretaría de Seguridad Pública estatal designe a los policías que estarán a cargo de operativos de verificación vehicular.
"Ningún municipio podrá estar haciendo operativos de inspección con el tema de verificación, el secretario de Seguridad Pública en el momento oportuno presentará a la policía que está a cargo de ese tipo de acciones, pero por el momento sigue así en este tema, así es que el llamado es contundente a todos a los alcaldes que por favor no sobre pasen los límites o les permite la ley y segunda a los ciudadanos que denuncien hay una línea abierta para que denuncien y vamos con todo. Nadie puede abusar con los paisanos y ni mucho menos con un pretexto ", destacó.
Comentó que sólo personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Ambiental, en conjunto con Medio Ambiente, llevarán a cabo las revisiones, y en caso de detectar incumplidos, las unidades serán remitidas al corralón y se impondrán multas económicas.
Asimismo convocó a los ciudadanos a no permitir abuso y denunciar cualquier situación irregular, pues se comprometió a que el gobierno esté pendiente de este tema para el cumplimiento de la ley.
El titular del Poder Ejecutivo estatal afirmó que su gobierno será cercano a los ciudadanos para evitar abusos de cualquier índole.
Cabe destacar que hasta el momento han verificado 40 mil vehículos particulares, y por el momento la verificación vehicular es obligatoria para el transporte público, así como unidades de plataformas.