Martes 16 de Enero de  2024
ENFRENTAN TRES DELITOS

Vinculan a proceso a cinco policías de Tulcingo

Permanecerán en prisión preventiva

Vinculan a proceso a cinco policías de Tulcingo.
Escrito en PUEBLA el

Por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones, cinco policías del municipio de Tulcingo, en Puebla, fueron vinculados a proceso, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos fueron contratados para incorporarse a la policía municipal desde octubre de 2021. A pesar de que no cumplían con los requisitos de ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.

Al menos en el caso de María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., también se les investiga por presuntamente haber recibido dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores, a la par que, desde el 20 de noviembre abandonaron el cargo sin justificación.

Tras la detención de estos tres, la Agencia Estatal de Investigación ejecutó el mandamiento judicial librado por la autoridad contra Kevin N. alias “El Caballito” y José Alexis N.

"Tras analizar la información aportada por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra las cinco personas imputadas mismas que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva", detalló la Fiscalía en el comunicado.

Fue el pasado mes de noviembre que a través de redes sociales, un sujeto que se identificó como Maurilio Herrera Quiroz, quien fungía como comandante de la policía municipal de Tulcingo del Valle, confesó haber torturado y ejecutado a cuatro personas en esa demarcación, horas más tarde, su cuerpo fue hallado desmembrado junto a un mensaje de advertencia.  

El cartel que incluía la siguiente leyenda: “Aquí les dejo al culpable de los 4 asesinatos y voy por todos", a raíz de este suceso, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta informó que el elemento no debió tener el cargo debido a que no había aprobado las pruebas de control y confianza. 

Detalló que habían renunciado los 20 policías del municipio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) quedaron a cargo de la seguridad de dicha demarcación. 

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram