El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el dictamen de reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que busca prohibir el acceso a menores de edad en salones sociales si existe venta o distribución de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
Lo anterior luego de que en el mes de noviembre más de una decena de estudiantes de la BUAP resultaron intoxicados por un evento tipo halloween organizado por Cabrito´s Social Group.
El regidor Fernando Sarur, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, explicó que el dictamen pretende que los salones sociales soliciten una licencia a la autoridad municipal para poder operar con venta de alcohol e informar sobre el número de boletos en venta para eventos públicos y privados.
“Vamos a regular este tipo de eventos organizados por salones sociales, por lo que cuando se pretenda llevar a cabo uno de estos eventos públicos se tendrá que solicitar una licencia a la autoridad municipal, se debe informar el número de boletos en venta, y será necesario contar con medidas de Protección Civil y prohibir el acceso a menores de edad”
Fernando Sarur, regidor
Recordó que al modificar los artículos 611, 614 y 615 del Coremun, la Comuna estará facultada para aplicar sanciones de entre 100 y 400 Unidades de Medida (UMAS), es decir, de nueve mil 622 a 38 mil 488 pesos para salones sociales que expendan alcohol a menores de edad.
De acuerdo con las nuevas modificaciones al Coremun, cuando un salón social realice o sea utilizado por un tercero bajo arrendamiento para llevar a cabo un evento público en el que exista la venta de alcohol o venta de entradas, éste deberá obtener una autorización previa, según el rubro “espectáculos públicos”.
En dichos eventos estará prohibido el acceso a menores de edad en caso de que exista de por medio consumo o venta de alcohol o inclusive cuando las bebidas embriagantes estén incluidas en el costo de la entrada, por lo que únicamente estará permitido el ingreso de menores de edad cuando no haya venta de bebidas alcohólicas.
“En los eventos descritos en este párrafo, estará prohibido el acceso a menores de edad por el consumo o venta de alcohol o cuando el alcohol esté incluido en el costo de la entrada o bajo cualquier modalidad; únicamente estará permitido el acceso de menores de edad en los eventos en que no exista consumo ni venta de bebidas alcohólicas”, sugiere la modificación al artículo 611 del Coremun.