La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, compareció en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) la mañana de este jueves 15 de diciembre.
Te podría interesar
La morenista se vio acompañada de algunos exfuncionarios de su administración, así como de un grupo de personas que sostuvieron una cartulina con la leyenda: " #NoestásSola Clau, sin razones y sin pruebas es persecución política #AsíNoASE.
Entre los exburócratas que la acompañaron se encuentra el exsindico Gonzalo Castillo, y el ex Consejero Jurídico Damián Romero, así como familiares, entre ellos, Mayte Rivera Vivanco, quien fungió cómo directora del Sistema Municipal DIF.
Mayte Rivera señaló que este tipo de procedimientos regularmente se realizan a distancia, enviando observaciones para que sean contestadas por la persona que se investiga; no obstante, en esta ocasión se requirió que fuese de forma presencial.
En septiembre pasado, la ASE detectó irregularidades en la cuenta Pública 2020 de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por un monto de 887 millones de pesos, lo que podría constituir en un posible daño patrimonial por cerca de mil 887 millones de pesos.
En el reporte se detectaron 217 observaciones, de las cuales en 198 no se solventaron, y además se generaron 142 pliegos de observaciones y 56 solicitudes de aclaración de gastos.