Debido a que ambulantes se esconden en los comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla ante la presencia de elementos de la Secretaría de Gobernación (Segom), el alcalde Eduardo Rivera Pérez, pidió a los negocios formales no solapar este tipo de prácticas.
Te podría interesar
- Criticaron la presencia de ambulantes y de sexoservidoras
Puebla capital no cuenta con un padrón de comerciantes ambulantes, reconoce Cruz Lepe
- Continuarán operativos
Identifica Gobernación de Puebla hasta a 90 ambulantes ‘toreros’ en el Centro Histórico
- En el Carmen y el mercado de Sabores hay espacios para ambulantes
Ayuntamiento de Puebla descarta la construcción de un nuevo mercado para instalar a ambulantes
El edil aseguró que algunos de los comerciantes informales que siguen apostados en el primer cuadro de la ciudad recurren a estos establecimientos para evitar los operativos del departamento de Vía Pública.
“Yo les pediría a los propios comerciantes del Centro Histórico que no lo hagan. Desafortunadamente algunas personas insisten en ejercer este tipo de comercio, en el centro de la ciudad. Lo que queremos es reordenar y con este tipo de actividades se propicia el desorden”, manifestó
Según el edil los expendedores callejeros en algunos casos están coludidos con grupos de “dudosa reputación”, y los líderes de las organizaciones utilizan a sus agremiados para ese tipo de actividades.
Rivera Pérez agregó que buscará al presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, para escuchar sus propuestas para inhibir la presencia del comercio informal.
Al respecto, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, ha mencionado en más de una ocasión que los informales se dan aviso entre sí ante los operativos, además de que actualmente operan como toreros y venden artículos en las cajuelas de sus vehículos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.