Autoridades del municipio de Puebla descartan la posibilidad de construir un nuevo mercado municipal, toda vez que no hay recursos suficientes, a pesar de que fue una petición de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz.
Te podría interesar
El munícipe Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que los mercados de la ciudad existentes buscan ser potencializados para que sean sitios seguros para locatarios y clientes.
Aseguró que en los centros de abasto hay espacios suficientes para que los comerciantes puedan ejercer su actividad, tal es el caso del Mercado de los Sabores Poblanos y el de El Carmen.
“Por eso insistimos a aquellas personas que quieren vender en la vía pública, nosotros hemos ofrecido a los propios comerciantes informales espacios como el del mercado de Sabores, que hay espacio para poder vender: el propio mercado de El Carmen, también hay espacio y en varios de nuestros mercados tenemos espacios para que ellos puedan aprovecharlos”
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla
Lo anterior luego de que Escalona Mendoza, líder de la agrupación Gustavo Díaz Ordaz, pidió al Ayuntamiento la construcción de un nuevo mercado para enviar a los vendedores ambulantes que fueron retirados del Centro Histórico de la ciudad, toda vez que aseguró, no hay espacios suficientes para que se instalen en los existentes.
Desde el retiro de los ambulantes del centro histórico, se definió que serían reubicados en los mercados municipales; sin embargo, las autoridades municipales tampoco les han asignado espacios para que puedan trabajar.