Hasta 90 ‘toreros’ dedicados al comercio ambulante siguen distribuidos en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, reconoció el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, al tiempo que advirtió la realización de más operativos de retiro.
Te podría interesar
El funcionario sostuvo que estos ‘toreros’ han sido identificados por el departamento de Vía Pública sobre las calles 8 y 10 Oriente-Poniente, aunque en otros cuadrantes también están distribuidos en menor cantidad.
Los comerciantes ambulantes, dijo, cuentan con halcones para ser advertidos ante la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación y así puedan esconderse.
Expuso que otra forma en la que trabajan es al esconderse en negocios establecidos de la zona, por lo que entonces corresponde exclusivamente a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizar una inspección.
"Con los locatarios no podemos entrar, tenemos que hacer operativos con Normatividad, pero si alguien sale a la calle échenle un ojo, tienen gente con radios, llega nuestro convoy y ya están avisados, yo he ido a un recorrido, ya me identifican, guardan las cosas es un tema complejo, es un ecosistema vigilado por ellos, nos lo complican", manifestó.
La declaración surge luego de que vendedores de celulares robados comenzaron a desplegarse en el primer cuadro de la ciudad, aun cuando la Segom rechazó que este tipo de comercio siguiera vigente.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.