La principal carencia que tienen los municipios, solo después de la seguridad pública, es la pavimentación, servicio que requiere una inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos para acabar con el rezago, declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Te podría interesar
Descartó que para seguir atendiendo la problemática de pavimentación y bacheo soliciten una nueva línea de crédito que se sume a la aprobada para el municipio de Puebla por 137.5 millones de pesos.
Sin embargo, exhortó a los diputados federales a asignar más recursos para el Ayuntamiento de Puebla y que no se centralicen con la finalidad de que lleguen a los municipios que más lo requieren.
Rivera Pérez recordó que desde la semana pasada los alcaldes de la Organización de Ciudades Capitales acudieron a la Cámara de Diputados para pedir más recursos para los municipios que se integren dentro del presupuesto de 2023.
"Nosotros requerimos 10 mil millones de pesos para acabar con el rezago que se tiene, ustedes que son los medios de comunicación, quien vive en estas colonias saben son los que saben, sufren, de esta falta de recursos"
Eduardo Rivera, presidente municipal.
Con el préstamo de Banobras, Rivera Pérez llevará a cabo cuatro relaminaciones y cinco proyectos de agua potable y de drenaje en juntas auxiliares de la capital poblana como San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacan y San Pablo Xochimehuacan, esto como parte de un adelanto en las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.