Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que arrojan que el servicio de pavimentación es una de las principales problemáticas que no son atendidas por los gobiernos municipales, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, manifestó que es un problema general en todas las ciudades.
El munícipe exhortó a la Federación a entregar más recursos para la pavimentación de calles, luego de que han retirado fondos para su ejecución y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear un programa de bacheo y relaminación en las ciudades.
Rivera Pérez aseguró que llevan más de 300 calles relaminadas y pavimentadas en su administración para reducir inconformidades por el servicio público brindado y aseguró que también en su administración se construyeron vialidades con concreto hidráulico.
"Nosotros estamos enfocados a resolver esta problemática que diagnostica bien el INEGI y la seguiremos atendiendo"
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal
De acuerdo con la encuesta ENSU del Inegi, el 99% de la población en la ciudad de Puebla identificó algún tipo de problemática: el 85.3% consideró que son los baches en calles y avenidas, el 69.3% el alumbrado público y el 81% la delincuencia.
Cabe mencionar que recientemente inició la rehabilitación vial de la Prolongación de la 25 Poniente-Los Pinos en la cual se invertirán 18 millones de pesos, lo que se busca es mejorar la conectividad entre la Calzada Zavaleta y el bulevar Esteban de Antuñano, ya que la obra se extenderá a lo largo de 24 calles, superficie equivalente a 16 mil 379 metros cuadrados.