La representante nacional de la colectiva Cam-Cai, Mildret Saenz destacó que en Puebla se están incrementando los casos de violencia vicaria, por lo que podría pasar del cuarto lugar a nivel nacional al segundo.
Te podría interesar
- Tras vinculación a proceso de su expareja
Amenazan a víctima de violencia vicaria en Puebla; insiste en medidas de protección
- Detienen a Ricardo N
En Puebla se logra la primera vinculación a proceso por violencia vicaria
- Una esperanza para recuperar a sus hijos
Colectivos celebran publicación de la Ley contra la violencia Vicaria en Puebla
Comentó que en Puebla se realizan 10 denuncias cada tercer día, de las cuales se logran interponer sólo algunas, debido a que aún se pone de “pretexto” que no hay delito que perseguir.
“Justo ayer hacíamos un recuento de los casos y se ubicaba a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional, sin embargo, dijimos que se debe hacer un reacomodo porque Puebla está incrementado muy fuerte”, comentó.
Ante este escenario vislumbró que Puebla pase del cuarto al segundo lugar, pues dijo que las mujeres están conociendo que es la violencia vicaría, y en consecuencia lo están denunciando.
“Antes era algo normalizado y ahora pues se va teniendo conocimiento, es una cuestión grave de seguridad a nivel nacional, y se tiene que visibilizar para atender más casos” indicó.
Cabe señalar que su presencia en Puebla se debió a que se presentó una denuncia de parte de una madre que tiene a dos menores que vienen a la entidad cada fin de semana con su padre y son violentadas.
Otro caso que se expuso es el de Yanet, quien hace un mes que no ve a sus hijos, pues su expareja sentimental los sustrajo de su vivienda y ya no los regresó.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.