Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, del municipio de Teteles de Ávila Castillo, en Puebla, se manifestaron en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la destitución de directivos.
Te podría interesar
Con consignas como “nos quitan el agua y la ración, pero dicen dar una mejor educación”, alrededor de 100 jóvenes protestaron para pedir la mejora las instalaciones de su institución.
Al llegar a las oficinas de la dependencia, los alumnos se encontraron con que el sitio estaba custodiado por policías con equipo antimotín, esto luego de que por la mañana, maestros estatales y trabajadores también protestaron para exigir pagos retroactivos que presuntamente les adeudan.
Los alumnos acusaron de hostigamiento al director, Antonio García Ordóñez, al subdirector administrativo, Emilio Guerrero Becerra y a la subdirectora académica, Leticia Martínez Barrientos.
En ese sentido, los normalistas lamentan que no exista apoyo por parte de las autoridades estatales, y señalaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al secretario, Melitón Lozano Pérez por no escuchar sus peticiones.
Cabe recordar que tras una protesta y enfrentamiento en Casa Aguayo el pasado mes de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual tanto el ombudsman de Puebla, así como el mandatario estatal manifestaron su desacuerdo con dicha queja, pues aseguran que fueron las estudiantes quienes agredieron a los elementos policiacos.