Jueves 11 de Enero de  2024
SIN DENUNCIAS

Egresados de preparatorias de Puebla, detrás del halloween con alumnos intoxicados

Organizan las fiestas donde se vende alcohol a menores a través de las organizaciones como “Cabritos Social Group" y "Cirqueritos"

Egresados de preparatorias de Puebla, detrás del halloween con alumnos intoxicados.
Escrito en PUEBLA el

Son exalumnos de la preparatoria Enrique Cabrera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), los que estarían detrás de las fiestas estudiantiles que se llevan a cabo en el Salón Country de la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, donde jóvenes resultaron intoxicados por el consumo de bebidas alcohólicas, aparentemente adulteradas, en el evento del viernes cuatro de noviembre. 

Ese hecho hasta ahora no es investigado ni por las autoridades estatales ni del municipio; el alcalde Eduardo Rivera Pérez, refiere que al no existir una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE), se carecen de elementos para investigar, aunque en una primera instancia se revisó la documentación del salón social, el cual aseguró que cumple con la normativa, y dijo que por la venta de alcohol adulterado tendría que intervenir la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS). 

Sobre el caso el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la inacción de las autoridades municipales, incluso propuso analizar cambios a la Ley Orgánica Municipal y al Código Reglamentario Municipal para dar mayores facultades a los Ayuntamientos en este tipo de hechos. 

Un estudiante que asiste a este tipo de eventos dio a conocer a Vía.Tres, que los egresados de la preparatoria de la BUAP, organizan estas fiestas a través de la organización "Cabritos Social Group", mientras que los egresados del Cenhch mediante "Cirqueritos", que contratan el salón de eventos sociales y ellos se encargan de la publicidad, venta de boletos, así como del espectáculo musical y la comercialización de comida y bebidas dentro del inmueble. 

"Estas fiestas se hacen desde hace ya varios años, son exalumnos de estas escuelas, van contactando a jóvenes de otras secundarias y preparatorias para invitarlos, siempre te venden alcohol aunque seas menor de edad, por eso es que vamos a estas fiestas", dijo el joven. 

Los organizadores han visto en este tipo de eventos un negocio redituable y lo vienen haciendo desde hace años. 

Solo del evento del pasado viernes cobraron 300 el boleto de entrada y se calcula que asistieron unos 300 estudiantes -entre ellos menores de edad- de diferentes escuelas, por lo que la utilidad solo por entradas fue de 90 mil pesos. 

Dentro venden comida a precios normales; sin embargo, las botellas de ron o tequila están desde 500 pesos, sin refresco, y si llevan las bebidas se paga un descorche de 100 pesos. 

"Ahí se puede tomar alcohol a como de lugar, eso ya depende de tus amigos sí allá se hace la coperacha o se compra antes y se paga el descorche", comentó el entrevistado. 

El joven explicó que al final de las fiestas siempre hay compañeros que se sienten mal y presentan síntomas como dolor de estómago y vómito y se salen a los pasillos a pedir ayuda y es cuando llegan los padres de familia para llevarlos a casa. 

Previo al Halloween ya se había planeado la fiesta de Navidad, aunque no se tenía una fecha definida, reveló.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.