La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se deslindó de la realización de una fiesta de "halloween", donde presuntamente resultaron intoxicados algunos jóvenes el pasado viernes, misma que tuvo lugar en el Salón Country de San Manuel.
Te podría interesar
A través de un comunicado la máxima casa de estudios puntualizó que dicho evento no fue organizado por la institución, por lo que no tiene injerencia en los actos que pudieran representar algún riesgo para los estudiantes.
A través de redes sociales se dio a conocer de una fiesta que se realizó en el salón antes referido, a la cual acudieron estudiantes de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso.
El “Halloween by Cabritos”, habría sido organizado por los estudiantes, aunque se presume que las autoridades investigarán más para tener detalles de este hecho.
A raíz de este evento, se denunció que algunos jóvenes presentaron malestares por una supuesta intoxicación; es de mencionar que no hay más detalles sobre esto, pues se quedó en lo viral; sin embargo, la Secretaría de Salud descartó que en algún hospital haya sido ingresada alguna persona por este evento.
Sobre el tema, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizar la investigación correspondiente, y al Ayuntamiento de Puebla que no haga que no entiende las cosas, esto luego de que el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, comentara que la Fiscalía General del Estado (FGE), es quien deberá intervenir para investigar a la empresa que organizó la fiesta, al referir que su área no tiene facultades para sancionar al salón de fiestas.
"Y que el Ayuntamiento no se haga que no entienden las cosas… Qué quieren que se mueran muchachos... Se trata de un asunto en donde se tiene que regular, por favor que nos quieran engañar las autoridades municipales saben de que se trató y es por corrupción, porque los dejan funcionar, es por corrupción y les digo a DEPRIS que se meta, que no estemos esperando a que lleguen enfermos para dar una opinión"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Aunado a esto agregó que no esperarán a que lleguen a los hospitales para dar una opinión, no, estos hechos tienen que investigarse por qué hay lugares y salones que se rentan para hacer fiestas, se cobra y se vende alcohol; la investigación tiene que hacerse aunque no fuera adulterado" indicó.
Confirmó que se trató de una fiesta donde se vendían boletos, por lo que representaba un negocio; ante este escenario dijo al Ayuntamiento que debe investigar el hecho, pues no se puede permitir que continúen proliferando estos casos, como ha ocurrido en otros estados del país.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que durante el fin de semana no recibieron ninguna petición de apoyo y no se registraron reportes de intoxicación alcohólica en los hospitales del sector salud.
Destacó que la DEPRIS ya hizo una supervisión al establecimiento y pronto le harán llegar la ficha técnica sobre la verificación del sitio.