Tras los videos sobre jóvenes que presuntamente resultaron intoxicados por alcohol adulterado en un evento realizado el pasado viernes en el salón Country, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó al director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, a investigar sobre el caso para tomar cartas en el asunto.
Te podría interesar
El edil panista exhortó a los padres de familia de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que hasta el momento los hechos ocurridos el pasado viernes han sido meras especulaciones.
El munícipe dijo que algunos señalan que fue responsabilidad de los jóvenes, otros que fue culpa de los padres de familia o bien, de la empresa que organizó el evento al posiblemente vender bebidas adulteradas, por lo que pidió que sean los afectados los que presenten las querellas para esclarecer los hechos.
“Ayudaría mucho la queja de los padres o de los chavos, hasta ahorita solo hay un tema en redes sociales, un deslinde de la preparatoria pero si quisiéramos tener acceso a las personas que presuntamente fueron afectadas para que la autoridad tome cartas en el asunto”, apuntó.
El munícipe aseguró que el personal de Protección Civil con el que cuenta el Ayuntamiento de Puebla no es suficiente para realizar inspecciones en toda la ciudad, por lo que sostuvo que los poblanos deben asumir su corresponsabilidad social.
Pese a que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, indicó que el salón Country opera realizando este tipo de fiestas donde acontecen irregularidades, el presidente municipal refirió que el Salón Country tiene licencias de funcionamiento para realizar ese tipo de eventos.