El Ayuntamiento de Quimixtlán, en Puebla, ya cuenta con nuevo edil, luego de que Armando Pimentel Gómez solicitara licencia definitiva por estar bajo una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos nexos con el crimen organizado.
Te podría interesar
Fue durante una sesión del Cabildo que se designó como presidente municipal suplente a José Martínez Pimentel, quien se desempeñará en el cargo y tendrá que asumir la responsabilidad de gobernanza del municipio.
Es de mencionar que de manera extraoficial trascendió que el recién nombrado edil es primo del exalcalde que está bajo investigación, por lo que algunos miembros del Cabildo dudaban en darle su voto de confianza.
Cabe señalar que se procedió a su nombramiento, ya que era edil suplente en la planilla que se registró para el proceso electoral de 2021, donde ganó el hoy investigado.
Actualmente se desconoce el paradero del expresidente Armando Pimentel, quien desde que se dio a conocer sobre su investigación abandonó el municipio, incluso elementos de la policía municipal también presentaron sus renuncias.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, abundó que pidió la licencia, debido a que está sujeto a una investigación, por lo que le exhortó a cooperar con Ley, pues de cualquier forma seguirá su proceso.