De los 20 policías del municipio de Quimixtlán que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) el pasado 31 de agosto, 14 fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.
Te podría interesar
Agentes de la FGE del Estado realizaron un operativo en la comandancia de este municipio, por lo que se ejecutaron órdenes de aprehensión en contra 20 policías, quienes estarían relacionados con la delincuencia organizada, pero aún no se ha logrado imputar dicho delito.
Como resultado de la Audiencia se logró la vinculación de 14, quienes seguirán el procedimiento judicial; se trata de: Gaudencio, Salvador, Leobardo, José Armando, Jair Ulises, Felipe, Erubiel, Miguel, Tomás, Gelacio, Carmen Uriel, José Luis, Luis Enrique y Everardo.
Todos ellos estarán en prisión preventiva por un periodo de dos meses, que es el plazo que ordenó el juez para desahogar más investigaciones.
Las investigaciones por su presunta relación con el crimen organizado continúan, por lo que desde el Cereso de Tepexi de Rodríguez estarán custodiados y tendrán información sobre su situación legal.
Cabe recordar que pobladores de la región de Quimixtlán han acusado a los elementos de estar relacionados con grupos delictivos, e incluso han denunciado que el propio alcalde, Armando Pimentel Gómez tiene nexos con la delincuencia.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.