El presidente municipal de Quimixtlán, en Puebla, Armando Pimentel Gómez, huyó y ahora está sujeto a investigación por presuntos vínculos con delincuencia, reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Te podría interesar
Refirió que el edil escapó, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública interveniera el municipio, debido a la vinculación a proceso de 14 policías de dicha demarcación.
"El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, está sujeto a investigación y huyó”, declaró el mandatario estatal.
Esta región poblana ha tenido problemas de robos a transportistas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos por la presencia de bandas que se disputan la zona.
Por lo anterior, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán que ningún edil se vincule con el crimen organizado.
"Yo quiero opinar sobre eso que no dice la secretaria, está sujeto a investigación, el presidente de Quimixtlán, por muchos hechos de acuerdo, la autoridad investigadora tiene varias carpetas, dónde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos o actividades ilícitas ", precisó.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, confirmó que el expresidente municipal solicitó una licencia permanente al cargo y destacó que ya entró en funciones el suplente del alcalde.
Fue el pasado 31 de agosto que se dio a conocer el aseguramiento de 20 elementos de la Policía Municipal de Quimixtlán, quienes presuntamente estaban relacionados con bandas delictivas de la zona, de los cuales 14 fueron vinculados a proceso.