Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Puebla, pidieron a las autoridades la realización de más operativos para evitar la venta de autopartes en mercados y en la vía pública.
Te podría interesar
Consideraron esencial emprender vigilancia en mercados, tianguis y vía pública para evitar que continúe el robo de autopartes que se venden en estos lugares.
Lo anterior lo informó el presidente de este organismo empresarial, Luis Espinosa Rueda, quien además indicó que es grave que comerciantes de la 46 poniente estén comercializando sus productos a través de internet.
Espinosa Rueda, señaló que sin importar cuantos operativos se efectuen, mientras haya impunidad, no desaparecerá la comercialización de mercancía robada.
"Se debe frenar de forma definitiva el robo de autopartes en Puebla, y para ello se requiere la participación de la ciudadanía, así como operativos de la autoridad para detener a quienes se dedican a esta actividad ilícita", precisó.
Aunque reconoció que en los últimos meses se ha dado un fuerte golpe al comercio ilegal, refirió que dichas medidas no son suficientes para erradicar la problemática, esto en referencia a los operativos que han realizado el gobierno municipal y estatal en colaboración con la Guardia Nacional (GN) en la zona de la 46 Poniente y en el mercado de La Cuchilla.
Destacó que a los empresarios les preocupó ver cómo durante el fin de semana algunos comerciantes en Puebla estuvieron vendiendo productos de dudosa procedencia como autopartes, muebles, entre otros.