En el municipio de Puebla, un total de 27 franeleros que se dedicaban al apartado de lugares han sido remitidos al Juzgado Cívico, informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
Te podría interesar
- Pasan entre 12 y 18 horas en el Juzgado
Remiten a 20 franeleros en Puebla por apartar espacios en vía pública
- Solo 20 fueron contratados como supervisores de movilidad
En julio habrá retiro total de franeleros en el Centro Histórico de Puebla
- Parquímetros iniciaron el pasado viernes
A partir de julio, Ayuntamiento de Puebla aplicará multas por apartado de lugares en la vía pública
Esto fue del 24 de junio al 23 de septiembre, como resultado de 10 operativos del programa "Viene, viene y te vas” en los cuales se han detectado a los franeleros continuar con la práctica de apartado de lugares.
Cabe mencionar que dicho programa se lleva a cabo en conjunto con las secretarias de movilidad y de gobernación para evitar esta conducta, principalmente en la zona del Centro Histórico, donde suele ser más común este tipo de prácticas.
"El reglamento es muy claro sobre aspectos que se permiten y que no se permiten en la vía pública; por lo tanto, se hace el exhorto a los conductores que hagan uso de la vía pública en la parte de estacionamiento, se apeguen al reglamento”, señaló.
Fue en el mes de julio, que el Ayuntamiento de Puebla comenzó a aplicar multas para los franeleros o cualquier persona que lucre con el apartado de espacios en la vía pública, por lo que quien realice dichas prácticas, será acreedor a sanciones como su remisión ante el Juzgado Cívico por 36 horas de arresto o multas de hasta 100 Unidades de Medida (UMAS), equivalente a 10 mil pesos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.