No habrá prórroga para que los franeleros puedan seguir en calles del Centro Histórico de Puebla, por ello a partir del mes de julio, deberán dejar la vía pública.
Te podría interesar
El alcalde Eduardo Rivera Pérez sostuvo que en caso de que los franeleros sigan distribuidos en las calles del primer cuadro de la ciudad deberán ser retirados, pues de manera oficial comenzará este programa de estacionamiento rotativo.
Agregó que el cobro de los cajones de estacionamiento únicamente será mediante tres formas de pago y este estará bajo la vigilancia de los supervisores de movilidad contratados por la Comuna.
Sobre dichos supervisores, aclaró que fue una veintena de franeleros que fueron contratados bajo este puesto; algunos de los que existían previamente no se presentaron a entrevistas mientras que otros no cumplieron el perfil adecuado, por lo que no fueron contratados.
“Estamos hablando de un par de decenas quienes ya fueron capacitados, evaluados, incorporados como supervisores viales. Si existen (franeleros) no podrán seguir trabajando a partir del próximo mes, estamos en el proceso de socialización de parquímetros en junio, pero a partir de julio tendremos que llevar a cabo el procedimiento de manera definitiva”
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal
Cabe recordar que hasta el mes de marzo, la regidora Fernanda Huerta López había reconocido que en el Centro Histórico habían alrededor de 150 franeleros, de los cuales solo 20 fueron contratados como supervisores de movilidad con un sueldo como Analistas B que oscila entre cuatro mil 186 y ocho mil 185 pesos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.