Hasta 20 franeleros han sido remitidos al Juzgado Cívico por apartar lugares en vía pública en el Centro Histórico de Puebla, esto luego de que el Ayuntamiento intensificara los operativos ante la puesta en marcha del programa parquímetros, el cual contempla sanciones para personas que realicen este tipo de prácticas.
Te podría interesar
En entrevista, la Síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, detalló que de entre las 20 personas remitidas al Juzgado, sólo una pagó una fianza de dos mil 400 pesos y el resto pasó entre 12 y 18 horas bajo arresto por la falta administrativa.
"Normalmente se quedan en el juzgado sin pagar la multa, la sanción es una multa y quien no pueda pagarla se queda en el Juzgado, sólo tenemos un franelero que pagó una multa de dos mil 400 pesos y los demás se han estado quedando entre 12 y 18 horas"
Guadalupe Arrubarrena, síndico municipal
Desde el 24 de junio, la Secretaría de Movilidad de la Comuna implementó el programa denominado “Viene, viene y te vas”, para retirar a los franeleros que apartan lugares para lucrar con la vía pública.
Para las personas que cometan esta infracción las sanciones serán de 36 horas de arresto o una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a nueve mil 622 pesos.
Fue a partir de este mes que el Ayuntamiento de Puebla comenzó a castigar a los negocios que aparten espacios en la vía pública, por lo que se reciben aún varios reportes semanales por estas acciones.