La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), vinculó a proceso dos funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, al hallar pruebas en su contra sobre el colapso del tanque de agua elevado.
Te podría interesar
- Descartan daño al erario
No se pagó ni se pagará la obra del tanque de agua que cayó en Temaxcalac, afirma alcaldesa
- Llevan pipas de agua a habitantes
Separan del cargo al director de obras de Texmelucan por caída del tanque de agua
- Obra fue inaugurada el lunes pasado
Mueren dos personas al desplomarse un tanque de agua recién rehabilitado en Texmelucan
La dependencia cumplió órdenes de aprehensión en contra del entonces secretario de Obra Pública, Julio César N. y de quien fungía como director de Protección Civil, Heriberto N., a quienes les imputaron los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Ante el sustento de la investigación, la autoridad judicial determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Julio César N. y Heriberto N.
Cabe recordar que fue apenas el pasado 7 de octubre, que ambos funcionarios fueron detenidos, la primera detención habría ocurrido el mediodía de este viernes en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Fue el pasado 14 de septiembre que el tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac se desplomó donde dos ciudadanos fallecieron y uno más resultó herido.
Este tanque había sido rehabilitado recientemente y dos días antes de la tragedia la alcaldesa Norma Layón, junto con los empresarios entregaron dicha obra, la cual tuvo una inversión de dos millones 372 mil pesos.