La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (SMT) identificó que las plataformas Pronto e Indriver prestan servicio de transporte ejecutivo de forma irregular.
Te podría interesar
A través de los operativos realizados en los últimos días dos unidades fueron retiradas de circulación por carecer de los permisos correspondientes y por pertenecer a estas plataformas “pirata”.
La dependencia informó que las únicas aplicaciones de servicio de movilidad ejecutiva permitidas en la entidad son Uber, Didi y Cabify.
En ese sentido, alertaron a la población a no utilizar otro tipo de aplicaciones de servicio de transporte ejecutivo para evitar problemas o situaciones de riesgo.
De acuerdo con la SMT, las aplicaciones Pronto e Indrive ya operaban en Puebla sin permisos de las autoridades, por lo que se consideró como un riesgo para la ciudadanía, debido a que no hay un registro e información de los conductores ni de los dueños de las unidades
Se detectó que las dos marcas ya contaban con oficinas en los municipios de Teziutlán, Tehuacán y Puebla, por lo que ante la carencia de permisos fueron cerradas.