La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso sobre el hallazgo de un bebé en un contenedor de basura del Cereso de San Miguel informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Te podría interesar
Detalló que las autoridades investigan quiénes son los padres del bebé de seis días de nacido y cómo es qué lo ingresaron al reclusorio.
"Esta investigación se maneja con la secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad, primero determinar dónde nació el niño, en qué lugar nació el niño, porque no nació adentro del penal" puntualizó.
Tras destacar que el menor no nació al interior del penal, el mandatario dijo que es un hecho muy grave y detalló que el bebé presentaba una cicatriz, producto de alguna cirugía que le practicaron a la altura del apéndice.
"Es un hecho gravísimo que se está en proceso de investigación, he estado en contacto permanente con la Fiscalía para poder conocer algunos detalles"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Cabe mencionar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH) atrajo el caso, cuyos integrantes ya realizaron una visita al penal para esclarecer el caso.
El mandatario estatal, afirmó que se aplicará la ley y habrá sanciones para los responsables e involucrados en este tipo de casos.
De acuerdo con versiones extraoficiales, fue el pasado lunes 10 de enero cuando un interno que se encontraba recolectando botellas de plástico al interior del penal halló el cadáver del bebé recién nacido.