Tras el hallazgo de un bebé muerto al interior de un contenedor de basura en inmediaciones del Cereso de San Miguel, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) informó que inició un expediente de queja por el hecho denunciado en medios de comunicación y por la asociación civil Reinserta.
Te podría interesar
El organismo dio a conocer que, debido a la naturaleza de los hechos, José Félix Cerezo Vélez, ombudsman del organismo, instruyó de manera inmediata a los visitadores para iniciar con las investigaciones correspondientes bajo el expediente de queja con el número ID240309.
“Dada la naturaleza de los hechos, de forma inmediata se instruyó a las y los visitadores adjuntos a cargo de realizar las investigaciones conducentes, que de forma simultánea solicitaran información vía telefónica a las autoridades penitenciarias, así como que se constituyeran en las instalaciones para efectuar diligencias y entrevistas”, se lee en el documento.
En el comunicado publicado este viernes 14 de enero, la Comisión lamentó la situación y refirió que se harán las diligencias correspondientes para localizar a los familiares del bebé, así como para brindarles el acompañamiento debido.
A través del documento se reitera el compromiso del organismo para observar y proteger los derechos humanos en el estado de Puebla.