Un mes después de la explosión por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla, fueron detenidos tres presuntos responsables entre ellos, Ricardo N. alias “El Callo” así como Miguel Ángel N. y Antonio N.
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que el pasado 31 de octubre de 2021, los detenidos se encontraban presuntamente manipulando una toma clandestina dentro del inmueble ubicado en la Avenida Ferrocarril, ocasionando la fuga y en consecuencia la explosión.
Ricardo N. alias “El Callo”, identificado por los propios vecinos como el responsable del robo de combustibles en la zona, fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mientras que Miguel Ángel N. y Antonio N., fueron capturados en inmediaciones de la junta auxiliar.
Estos sujetos ahora enfrentan cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
Cabe destacar que la madrugada de aquel domingo 31 de octubre se registró la explosión por una toma clandestina que dejó un saldo de cinco muertos y nueve personas lesionadas; de igual forma hubo daños totales en 64 viviendas, de las cuales 31 son candidatas a una reubicación por encontrarse en zona de alto riesgo por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Como parte de los trabajos de demolición, hasta el momento se han retirado más de 14 mil 124 metros cúbicos de tierra y escombros, y actualmente a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se dialoga con las familias para la reubicación de las viviendas afectadas en zona de riesgo.