Para realizar cualquier trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es necesario estar dado de alta y contar con e.firma, obtenerla suele ser un proceso rápido, sin embargo para ahorrar el tiempo es recomendable guardar bien el documento para ocasiones futuras. Si la perdiste o no recuerdas donde la dejaste, a continuación te contamos como puedes recuperar tu e.firma.
Te podría interesar
Para poder recuperar tu e.firma será necesario solicitar una cita ante el SAT, debido a que la única forma de realizarlo en sus oficinas. Para obtener la cita debes ingresar a su portal web y realizar lo siguiente:
- Ingresa al portal del SAT y da clic en la opción “Agenda una cita”.
- Selecciona el botón amarillo de Iniciar.
- Indica la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
- Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
- Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
- Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
- Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.
¿Para qué sirve la e.firma?
La e.firma es un tipo de firma electrónica avanzada que se usa como identificación al realizar trámites y servicios ante el Gobierno de México. Es un archivo digital y cuenta con la misma validez que una firma física que se usa tanto para personas físicas como personas morales y así conocer la identidad de quien debe realizar el trámite, evitando la suplantación de identidad.